viernes, 10 de diciembre de 2010


¿Las cosas son como son, o son como las vemos?, ¿Existe la objetividad  o siempre vemos todo objetivamente?
¿Las cosas son como son o, como las sentimos?, ¿Será que todo lo vemos teñido por nuestra propia historia?, ¿Existe una única verdad? ¿O todo depende del punto de vista?
Todo depende de como se mire. Nuestra historia nos marca, y vemos todo desde esas marcas, ¿Será que si nos falta amor, veremos falta de amor, aún en el amor? Si tuvimos una historia de abandonos ¿Siempre veremos eso, en cualquier caso? ¿Se puede conciliar dos puntos de vista tan distintos?
¿Las palabras tienen un único significado? o depende de como se escuchan. Ver siempre lo que queres ver es una forma de ceguera, si dos personas pueden tener una verdad diferente, entonces, ¿Hay una sola verdad?Estamos presos de nuestra única manera de ver las cosas, nada es ni blanco... ni negro, todo depende.
Es muy curioso, pero en la mayoría de las discusiones, todos y nadie tiene razón. Atorrante, bueno, malo, traidor, confiable o mentiroso... ¿Se puede decir que alguien sea de una manera o otra? Si vemos las cosas siempre desde el cristal de nuestra historia, de nuestros traumas ¿Se puede confiar en nuestros ojos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario